La Colonia Tovar, ubicada en el estado Aragua de Venezuela, es un destino turístico único y fascinante. Se trata de un pueblo que te transportará a un pedazo de Alemania, en pleno corazón de Sudamérica.
El encanto de la Colonia Tovar radica en su arquitectura pintoresca de estilo alemán. Ella se caracteriza por casas de tejados inclinados, fachadas de madera y calles empedradas. Así, al visitarla podrás pasear por sus tranquilas calles mientras admiras la belleza de sus encantos.
Pero, ¿cómo llegar?, ¿qué ver? Y sobre todo, ¿en qué posadas hospedarte en este pueblo encantado? En este artículo responderemos a estas preguntas. De esta forma, nada podrá impedir que disfrutes al máximo tu viaje.
Cómo llegar a la Colonia de Tovar
Para llegar a la Colonia Tovar puedes seguir varias rutas, y la ideal va a depender de tu punto de partida. Si sales desde Caracas, puedes dirigirte a la estación de autobuses La Yaguara.
Una vez allí, solo tienes que buscar un autobús que se dirija hacia el pueblo El Junquito. En El Junquito, realiza un transbordo hacia otro autobús que te lleve directamente a la Colonia Tovar.
Igualmente, si sales desde Caracas también puede ir al terminal de pasajeros José Félix Rivas, ubicado en La Victoria. En ese terminal, encontrarás autobuses que te llevarán a la Colonia de Tovar.
Por supuesto, también puedes ir en coche particular, y seguir por la Autopista Regional del Centro (ARC) en dirección a Maracay. Luego, solo tienes que continuar por la ARC hasta llegar a la salida que indica "Vía Colonia Tovar". La ventaja es que la ruta está señalizada, así que solo debes seguir las instrucciones hasta llegar a tu destino.
Sea cual sea la ruta que elijas, asegúrate de planificar tu viaje con antelación. Para ello, busca posadas en la Colonia de Tovar y escoge la que mejor se adapte a tu presupuesto. También, no olvides buscar los horarios de salida y de llegada de cada autobús que tomes.
Posadas Colonia de Tovar
Existen diversas posadas en las que puedes hospedarte en la Colonia de Tovar. Cada una de ellas cuenta con características y precios que se ajustan a las diversas necesidades. Así, al momento de elegir, asegúrate que la posada cumple correctamente con tus expectativas. Solo así podrás disfrutar de una experiencia acogedora en este pueblo.
Y para ayudarte a elegir, a continuación te presentamos algunas opciones de posadas Colonia de Tovar:
Posada Don Elicio
Esta posada se encuentra en la avenida principal del pueblo, por lo que te permitirá un fácil acceso a los lugares de interés. Además, cuenta con habitaciones con balcones, lo que te proporcionará una vista agradable de la zona.
El precio por noche para hospedarte en esta posada de la Colonia de Tovar varía de 50 a 90 dólares la noche, según el tipo de habitación que escojas.
Cabañas Heidelberg
Estas cabañas son las favoritas de muchos turistas, pues ellas tienen la estructura arquitectónica característica de la Colonia de Tovar. Así, hospedarte en esta posada hará que vivas una experiencia única.
El precio de estas cabañas varía de 35 a 85 dólares la noche, dependiendo de si viajes en pareja o en grupo de 4 personas.
Cabañas Selva negra
Es el establecimiento de más trayectoria y tradición de la Colonia Tovar, el mismo cuenta con 40 encantadoras suites, cabañas y habitaciones, spa, servicios de tratamientos y masajes, amplios jardines y parques, estacionamiento privado y un bar-restaurant de especialidades internacionales están a su disposición de nuestra distinguida clientela. Con más de 30 opiniones positivas en Tripadvisor, esta posada es una de las más escogidas por los turistas.
Los precios son muy similares a los de las otras posadas, que varía entre los 70 y 150 dólares por noche. Como siempre, depende del tipo de cabaña en la que quieras alojarte.
Contactanos y te ayudamos con la reserva
¿Qué ver en la Colonia de Tovar?
Al recorrer este pintoresco pueblo de estilo alemán, descubrirás una serie de lugares inolvidables. Uno de ellos es la Iglesia San Martín de Tours, una hermosa edificación de estilo arquitectónico bávaro. Ella se erige como un símbolo de la historia y la cultura alemana en la región.
Además de la iglesia, podrás deleitarte con un recorrido por las pintorescas calles empedradas del pueblo. Allí, descubrirás una arquitectura tradicional que evoca la atmósfera de los pueblos alemanes. Las casas de tejados inclinados y las fachadas de madera añaden un toque de autenticidad y encanto a este destino.
Igualmente, si te interesa aprender más sobre la historia y la cultura de la Colonia Tovar, una visita al Museo de la Colonia Tovar es imprescindible. Este museo ofrece una mirada fascinante a la vida de los primeros colonos alemanes, así como a la artesanía local y otros aspectos de la cultura del pueblo.
Conclusión
No cabe duda de que la Colonia de Tovar es un destino en Venezuela que tiene mucho para ofrecerte. Y para que el viaje ocurra de la mejor manera, no olvides escoger entre las posadas Colonia de tovar aquella que mejor se ajuste a tus necesidades. De esta forma, podrás disfrutar del encanto del pueblo, recorrer sus calles y descubrir los aspectos únicos de su historia.